La jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná resolvió en la mañana de este jueves desestimar el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó que los ocupantes, integrantes del Proyecto Artigas, abandonen el predio y sea restituido a la familia.

La magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agricultura de la gestión de Mauricio Macri, y sus hermanos y contradiciendo y dejando sin efecto la resolución anterior dictada por el juez Raúl Flores.

Fallo a favor de los hermanos Etchevehere: ordenan desalojar el campo

Sin embargo, Dolores Etchevehere, que permitió el ingreso de militantes que responden a Juan Grabois, adelantó en un audio que no acatará el fallo que la ordenó a dejar la estancia Casa Nueva, en Santa Elena, Entre Ríos. “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”, aseguró.

“Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”, dijo.

Mientras tanto, el proceso de desalojo ya fue notificado.

Por su parte, Grabois informó por redes sociales que "a las 15 daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir".

Juan Grabois on Twitter