El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, llamó esta mañana al peronismo a formar una coalición amplia de gobierno y dejar atrás “peleas absurdas”.

“La situación es muy compleja, si se pelean Alberto y Cristina se termina la película”, indicó para graficar la necesidad de que el presidente y su vicepresidenta trabajen en sintonía.

“Yo converso con todo el mundo y los compañeros peronistas hablan enojados, muchos parecen estar esperando la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Fernández y yo les digo ‘ustedes están en pedo’. Tenemos que terminar con la idea de la pelea entre el presidente y Cristina. Debemos armar una gran coalición de gobierno y avanzar hacia adelante”, dijo el ex mandatario en una extensa entrevista concedida al programa Entre Nosotros Rebeca de Radio Universidad.

En ese sentido, Duhalde consideró que es “una vergüenza” que se esté discutiendo permanentemente el pasado y lo consideró una “falencia de los dirigentes”.

“La gente los elige para gobernar, no para mirar para atrás todo el tiempo. Hay que avanzar sí o sí en un gobierno de consensos hacia adentro y con la oposición. La idea de que un solo partido puede gobernar ya es vieja”, opinó el exgobernador de Buenos Aires.

Contra la reforma judicial

Con respecto al proyecto de reforma de la justicia impulsado por el Gobierno, Duhalde dijo que se trata de “un error”.

“No es un proyecto consensuado y me parece que no es el momento para tratarlo. El presidente Alberto Fernández es mi amigo, lo quiero y lo conozco desde hace 30 años, a él se lo dije”, explicó Duhalde.

El dirigente aseguró que no pide que se retire el proyecto de ley, paro sí considera que al no haber consenso con la oposición no debería tratarse ahora.

Pandemia

Respecto de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus, el ex mandatario no quiso opinar en profundidad.

“No quiero hablar porque es un tema en el que estoy confundido. En líneas generales creo que el Gobierno acertó e hiso lo correcto, pero la verdad no quiero hablar de detalles porque no lo sé, lo deben decir los especialistas”, indicó.

Manifestaciones y marchas

Con relación a las marchas que se vienen dando en el país, Duhalde dijo que “la pandemia genera actitudes y comportamientos psicóticos, que hay que entender”

“Mucha gente se manifiesta porque está cansada de la pandemia. Pero cuando la gente se queja, se moviliza y se enoja, salvo excepciones, siempre tiene la razón y los dirigentes deben entender eso. Y dar respuestas a los reclamos”, advirtió Duhalde.

Policía bonaerense

Al ser consultado por el accionar de la policía y los casos de prsunto abuso, el exgobernador bonaerense consideró que es un tema que debe abordarse más adelante.

“Hoy no se puede hacer nada con la policía bonaerense porque está ocupada con otros temas por la pandemia, la situación es muy compleja, cuando Argentina salga de esto recién ahí empecemos a hablar de cambiar la policía”, aseguró.