Este miércoles, por la mañana, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, abrió el 145° período de sesiones legislativas en el edificio de la Unicameral. Y referentes opositores manifestaron duras críticas respecto del discurso del gobernador. 

Ver: Juan Schiaretti abrió las sesiones legislativas: "Rechazo el intento de juicio político de la Corte"

Uno de ellos fue Dante Rossi, legislador radical, quien sostuvo a cba24n.com.ar que “el gobernador ha recitado un discurso que sólo está en la mente del gobierno”.

“Habla de calidad educativa y conexión a internet cuando nuestros docentes cobran por debajo de la línea de pobreza”, criticó. Además, señaló que el mandatario provincial recalcó una supuesta calidad institucional cuando “especulan con la fecha electoral”.

“Es una Córdoba enamorada del cemento pero que deja mucho que desear con la dignidad de la gente”, fustigó. 

Dante Rossi criticó el discurso de Juan Schiaretti by cba24n.com.ar

Por otro lado, el legislador Marcelo Cossar también se manifestó respecto de lo dicho por el mandatario: “Obviamente como es costumbre, carente de cualquier tipo de autocrítica, ninguneando los temas que aquejan a los cordobeses”. 

Tweet de Marcelo Cossar

Destacó, a su vez, la falta de mención sobre temas como inseguridad y la situación sanitaria en la provincia. "No habló de la emergencia en salud, que tiene que ver con los más de 10 mil trabajadores de la salud, que lejos está de haberse solucionado. 

“Ninguna referencia obviamente a cuándo se va a votar en Córdoba, y lo menciono porque buscó diferenciarse del Gobierno Nacional por más de 10 minutos. En un momento no sé si era Alberto o Juan el que estaba hablando”, afirmó el legislador a Cba24n.com.ar 

Por último, se refirió a lo dicho por el Gobernador en cuanto a calidad institucional: “Se olvida que en esa materia el Gobierno Provincial sale aplazado. La calidad institucional en Córdoba deja bastante que desear”.

Marcelo Cossar sobre el discurso de Juan Schiaretti by cba24n.com.ar

Otro de los referentes opositores que se manifestó sobre la apertura de Schiaretti fue Ramón Mestre, quien vía Twitter expresó sus críticas a lo dicho en la sesión. 

Tweet de Ramón Mestre

Por su parte, la legisladora de izquierda Luciana Echeverria, también expresó sus críticas a la exposición que realizó el Gobernador en la Unicameral: “El discurso de hoy tuvo un tinte electoral, donde Schiaretti pintó una Córdoba tan inexistente como sus chances presidenciales”. 

Tweet de Luciana Echevarría

“La verdad que ya estamos acostumbrados a este tipo de discurso con mucho cordobesismo, mencionando que nos hemos consolidado como segundo distrito del país pero sin decir que también los índices de desocupación, indigencia y desempleo superan la media nacional”, dijo la legisladora del MST a Cba24n.com.ar

Criticó también la falta de mención sobre la “crisis hídrica y ambiental”, como así también recordó obras y proyectos inconclusos de la gestión de Schiaretti. 

Luciana Echeverria sobre el discurso de Juan Schiaretti by cba24n.com.ar

Saliendo del recinto de la Unicameral, el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez criticó duramente lo dicho por el Gobernador en el último discurso de su gestión. 

Calificó el discurso del mandatario de “pobrísimo y paupérrimo”. “Estuvo temeroso a decir me voy, temeroso de agradecerle a los cordobeses como si el poder fuera eterno y sólo ellos pudieran estar administrando esta provincia”, argumentó. 

“Vamos a discutir claramente el sobreprecio de la obra pública, ese modelo de los amigos del poder va a cambiar el año que viene”, adelantó a Canal 10 al ser consultado por la campaña. 

Juez criticó a Schiaretti tras el inicio de sesiones en la Legislatura

“Se aferran al poder y lo convierten en propio, parecía que estaba diciendo ya vengo y el año que viene nos vemos. Y se va, porque el año que viene Schiaretti no va a estar”, destacó.