El agua corrió bajo el puente para Eduardo Accastello, después de las elecciones en las que intentó ser gobernador de la provincia, en el “lejano” 2015.

Con actividades políticas diversas, el dirigente de 56 años había dejado claro su retorno a la actividad, y en las últimas horas confirmó su intención de volver a ser intendente de Villa María.

Electo en 1999, 2003 y 2007, su intento fallido para llegar al Panal (en dupla con ‘Cacho’ Buenaventura) lo mostró obteniendo el 17 por ciento de los votos: fue tercero con casi 320.000 sufragios, poco más de la mitad de los que sacó Juan Schiaretti.

Hoy, con cruces varios con el actual mandatario Martín Gill, surgido desde su espacio, aduce estar aguardando que se de a conocer la fecha de los comicios para lanzar a ‘Somos Villa María’, su espacio, como una opción.

Dice que Gill demostró que puede cumplir muy bien varias funciones, y hasta se animó a candidatearlo para vicegobernador u ocupar algún Ministerio en la presunta próxima gestión de Schiaretti.

Con ligazón al kirchnerismo, también se ocupó de hablar, en medio de su postulación local, del ámbito nacional. “Me parece que este es un año en el que si uno mira demasiado de cerca los objetivos personales y demasiado de lejos los objetivos de la sociedad, la gente nos va a castigar porque no está pasando un buen momento, la crisis económica, política y social impacta muy fuerte”, dijo al Diario del Centro de Villa María.

Foto: www.eldiariocba.com.ar