De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato del Nuevo MAS Córdoba, Eduardo Mulhall, aseguró que quieren renovar la izquierda y atacar los principales problemas del país.

“Estas elecciones son bastante particulares porque se dan en el marco de la pandemia, que ha sido algo trágico para el conjunto de las trabajadoras, los trabajadores y la población en general. Pero también hay un recrudecimiento en las condiciones de vida de la población. Estamos en un momento donde el salario real es el peor de los últimos 18 años”, le dijo Mulhall al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

En esa línea, aseguró que hay “una inflación galopante y con una precarización laboral que, si bien venía de gobiernos anteriores, se ha profundizado”.

“Creo que hay un gran malestar en la gente. Todo hace presumir que va a continuar el ajuste sin grandes cambios. La gente ya hizo su experiencia con Mauricio Macri con cuatro años de ajuste y luego creyó que con Alberto Fernández iba a ser diferente, pero las expectativas no fueron cumplidas. Y en la provincia Juan Schiaretti se preocupa más por el tercer carril de la circunvalación que por la situación de vida de la gente”, advirtió el dirigente.

Mulhall consideró además que la sociedad vive en un abandono absoluto por parte de los gobiernos y por parte de los dirigentes sindicales y que la juventud ve que no hay futuro.

“En primer lugar, hay que pasar a planta permanente a todos los trabajadores estatales y privados para combatir la precarización, en segundo lugar, tiene que haber un aumento salarias igual a la canasta familiar para todos los trabajadores y trabajadores. En tercer término, hay que llevar adelante un plan de obras públicas de infraestructura que permita la generación de un gran movimiento económico y trabajo genuino”, propuso Mulhall.

Entre otras consideraciones, el dirigente del Nuevo MAS Córdoba también se refirió a la posibilidad de lanzar un nuevo y gran impuesto a las riquezas y la suspensión del pago de la deuda, para poder achicar el déficit fiscal y poder llevar adelante las medidas transformadoras.