El intendente de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, le envió un pedido al gobernador Juan Schiaretti, al ministro de Gobierno Facundo Torres y al titular del COE, Juan Ledesma.

Allí solicitó que "revean la situación de cierres y restricciones a nuestros comercios gastronómicos, los gimnasios y los jardines maternales". Esto ya que esos sectores están enojados por las pérdidas económicas que sufren "desde hace seis meses".

El intendente informó el hecho a través de sus redes sociales y aseguró que "la situación sanitaria en Villa Allende está controlada y sabemos que los contagios son mínimos en esos lugares".

Romero remarcó que su prioridad es un equilibro entre la salud y la economía y que por eso realizó este pedido especial a las autoridades provinciales.

"Actualmente, más de trescientas familias viven directa o indirectamente de la gastronomía, que forma parte de los 1800 comercios que hoy tiene Villa Allende, y que desde hace meses vienen sufriendo pérdidas en lo económico debido a las medidas restrictivas por la pandemia", publicó el intendente.

Datos similares se replican en el sector de los gimnasios y los jardines maternales, por lo que Romero apuesta a la posibilidad de llegar "a una solución conjunta que permita a nuestros comerciantes trabajar ya no para el progreso, sino para la subsistencia".