Referentes del albertismo, incluyendo al menos dos ministro nacionales, se expresaron en las últimas horas en señal de apoyo al presidente Alberto Fernández. Es tras la renuncia presentada por funcionarios que responden a Cristina Fernández.

“Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Tweet de Sabina Frederic

Por su parte, según publica Ámbito, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expresó: "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019".

También hizo sus publicaciones, en el mismo sentido, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien recibió al mandatario hoy en su municipio y llamó a “continuar trabajando codo a codo”.

Tweet de Mario Ishii

Apoyo de gobernadores

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que el Presidente recibió llamados de gobernadores que le brindaron su apoyo.

Según indicaron, Alberto Fernández mantuvo contactos con Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

Tweet de Gustavo Bordet

También lo hicieron Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis), indicó ese medio.

Más apoyos

Con el correr de las horas, otros referentes políticos y gremiales, también formularon expresiones de apoyo al mandatario nacional.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó el apoyo de esa central obrera "al presidente Alberto Fernández, porque eso nunca estuvo en duda", afirmó. El dirigente señaló que "el primer mandatario debe mantener la templanza para manejarse en esta crisis".

También, otro jefe comunal que se sumó fue Julio Zamora, de Tigre, quien afirmó: "En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente @alferdez. Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina".

Por su parte, desde la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita se manifestó el "apoyo contundente" a Fernández y se solicitó una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social", además de "trabajo mancomunado".

Estas voces y declaraciones se suman a las de otros espacios y dirigentes que hicieron lo propio, en el mismo sentido.

Fuente: Télam - Clarín