Poco antes del cierre del año que es pasado, el presidente Alberto Fernández difundió vía redes sociales un mensaje con la mirada puesta en lo que fue su primer año de gestión, pero haciendo hincapié en mirar hacia el futuro.

En el mismo insistió en incluir a "todos los argentinos" en los logros y desafíos por venir.

"No imaginamos lo que iba a ser el 2020 y todos juntos hicimos un esfuerzo inédito. Así logramos lo que creíamos imposible: construir hospitales en tiempo récord y ver industrias reinventadas para satisfacer las necesidades de acceso a la salud de todos. Pudimos hacer que a nadie le falte un plato de comida y todos se puedan atender en el sistema público", arrancó diciendo.

El mandatario adujo que se consiguió "reducir el impacto del virus y sus consecuencias" en el país, y expresó su gratitud "a cada médica y médico, enfermero, terapista y todos los profesionales" de la salud, quienes "pusieron el cuerpo por sus compatriotas, y muchos dejaron su vida en esa tarea". Y que si bien "hoy somos uno de los primeros países que empezó a inmunizar a su población" con la vacuna, "la pandemia no terminó".

Reconoció que el coronavirus tuvo su efecto en la economía. Y remarcó: "Nos dolió ver a quienes no podían ir a trabajar, encontrarnos con persianas bajas, fábricas y escuelas cerradas. Pero desde el Estado hicimos lo imposible para mitigar ese impacto en los bolsillos y la vida".

Recordó en el camino su gestión, asilo de Evo Morales mediante, "para preservar la democracia en América Latina", y haber fijado posición "con el endeudamiento insostenible que teníamos", el cual "era condicionante de nuestro futuro". Destacó haber conseguido "que acreedores y organismos internacionales lo entendieran y logramos reestructur parte de esa deuda", cuyo objeto fue "destinar recursos a los más vulnerables y el sistema productivo".

Acompañado de su perro collie Dylan, destacó la unión de todos los sectores, pero dejó en claró que "es tiempo de hablar del mañana".

Allí hizo hincapié en la noción de "levantarnos y reconstruir el país", que es, a juicio, "lo que mejor sabemos hacer".

Refirió su deseo de que "cada uno pueda desarrollarse en el lugar en el que elige vivir". Y concluyó: "Esa es la normalidad a alcanzar y el país a construir".