La consultora Analogías realizó una encuesta entre el 23 y el 24 de mayo que reveló que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), "una importante mayoría de la muestra" valora positivamente las restricciones a la circulación vigentes (63%).

Un dato similar se puede ver en cuanto a la confianza en las vacunas que se aplican en el país (64%). La gestión del Gobierno de la Ciudad respecto del operativo de vacunación y el funcionamiento del sistema sanitario registran opiniones favorables (54%).

Los datos se obtuvieron a partir de una muestra de 1.289 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas. Participaron personas de las 15 Comunas de CABA y se considera un error muestral de +/- 2,0%. El nivel de confianza es del 95%.

Respecto al sistema educativo, las respuestas mostraron un 35% cree que la modalidad debe ser mixta, un 30 por ciento solo virtual, y un 25% de las respuestas planteó que debería ser presencial. 

Por otro lado, la imagen del presidente Alberto Fernández se mantiene estable con un 46% de imagen positiva.

Este nivel ya había sido registrado por la misma consultora en febrero de este año. Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una caída de 13 puntos y registró un 60% de opiniones favorables.

La encuesta también abordó "las principales problemáticas" y la mayoría consideró, en una cuarta parte de los casos, el Contagio del Virus. Luego la Inflación, el Desempleo y la Corrupción.