Este miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió de manera virtual con el titular del Banco Mundial, David Malpass. También estuvo presente el ministro de Economía, Martín Guzmán, desde Washington.

En el encuentro, el presidente argentino aseguró que nuestro país va "a honrar sus deudas” y solicitó que las vacunas contra el Covid-19 sean declaradas bien público global. 

Por su parte, Malpass recomendó medidas que favorezcan las inversiones privadas y pidió que el Poder Ejecutivo lleve adelante una política fiscal que “reduzca los subsidios regresivos” a las tarifas.

Desde Olivos, Fernández agradeció el apoyo del Banco Mundial "para avanzar en la reconstrucción del país, con la prioridad de incrementar y diversificar las exportaciones" y aseguró que su Gobierno busca lograr un "desarrollo sostenible de mediano y largo plazo".

En ese marco, el titular del organismo de crédito “reafirmó el apoyo del Banco Mundial a la sociedad argentina a través de programas de préstamos enfocados en apoyar a los más pobres y vulnerables y revertir el aumento de la pobreza”, según informaron en un comunicado.

Y también informaron que Malpass “hizo hincapié en la necesidad de políticas fiscales y comerciales cuidadosamente diseñadas, que reduzcan los subsidios energéticos regresivos de Argentina y brinden apoyo a la educación”.