Desde hace cinco años, el 3 de junio no es una fecha que pase desapercibida a nivel país. Tampoco en las instituciones educativos.

Así es que, mientras se realizaban los distintos actos conmemorando un nuevo "Ni Una Menos", renovando el pedido de políticas públicas porque los femicidios continúan, la Escuela Superior de Comercio "Manuel Belgrano", de Córdoba, hizo un anuncio en tal sentido.

El colegio preuniversitario dio a conocer que creó una Asesoría de Género interna, con la idea de "receptar consultas vinculadas con discriminación o violencia por razones de género y asesorar a alumnos, docentes y no docentes sobre situaciones específicas".

El contexto es el Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género que lleva adelante la Universidad Nacional de Córdoba.

El instituto marcó su adhesión al reclamo feminista y renueva su búsqueda de "políticas que lleven a deconstruir los estereotipos de género y a avanzar con pasos firmes hacia una escuela y una sociedad libre de violencias".

En la actualidades, docentes y nodocentes son parte de las capacitaciones en Ley Micaela, especializadas en Género.

El 3 de junio está incluido en el Calendario Académico 2020 de la escuela, bajo el argumento de que "se trata de una fecha que invita a reflexionar como comunidad educativa, acerca de las violencias de género que nos atraviesan y que como comunidad nos hemos propuesto erradicar".

Las autoridades destacan, a su vez, que"la profundización de la Educación Sexual Integral también ha venido siendo una prioridad".