La precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró el martes que está en contra de la legalización de la marihuana recreacional porque “no estamos listos para eso”.

“Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”, aseguró la ex gobernadora en una entrevista para Filo.elecciones.

Según explicó Vidal, “para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”.

Mirá el video:

María Eugenia Vidal sobre la marihuana

El video se hizo viral y estallaron las burlas en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde cientos de usuarios lo compararon con los sketchs sarcásticos y de mirada corrosiva que hace el humorista Guillermo Aquino. En uno de los mismos se plantea una situación casi idéntica a lo que dijo Vidal, y el actor cómico se convirtió en la primer tendencia #GuilleAquino en la red social del pajarito.

Mirá:

Tweet de Valenzuelano Iraní
Tweet de flor de ámbar
Tweet de ♀
Tweet de GERMÁN
Tweet de ZurDa

Fuentes: Infobae y Twitter