El Condejo Deliberante aprobó este viernes el proyecto de declaración de interés municipal del Orfeo Superdomo. Hacemos por Córdoba hizo pesar su mayoría en una votación que terminó con 16 votos positivos, 13 negativos y una abstención.

En el cierre del debate parlamentario el titular de la bancada oficialista, Juan Domingo Viola, negó que se trate de un avance sobre la propiedad privada y aceptó que será el primer paso de un proceso que terminará en tribunales.

"Hay que salvar el Orfeo, estamos discutiendo si se va a morir o no" afirmó el edil de Hacemos por Córdoba tras la críticas de las bancadas de la oposición por cambios de último momento en el proyecto. Además Viola afirmó: "Coincido en que esto termina en una negociación y puede que hasta termine siendo una mediación judicial". 

Polémica en el Concejo Deliberante: buscan declarar de interés municipal al Orfeo Superdomo

Por su parte Alfredo Saap, jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical, dio marcha atrás con el apoyo previo al aludir al cambio del proyecto.  "Si tratábamos de minimizar el riesgo en un posible pleito judicial, no hemos hecho otra cosa que incrementarlo. La Municipalidad corre riesgo de no salir airosa", afirmó.

En tanto que Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, expresó: "vinimos a jugar al fútbol y no tiraron una pelota de rugby". El edil dijo que le tiene aprecio personal al Intendente Martín Llaryora pero remarcó que está "pésimamente asesorado".

La única concejal que optó por la abstención fue Olga Riutort. La excandidata a intendenta de Córdoba dijo que el Municipio podría enfrentar un juicio por 2.400 millones de pesos.  "Nadie corre al dueño de algo que no quiere explotar más diciéndole que no va a tener beneficios". aseguró.