Además de repasar los principales logros de su gestión y los temas que le quedaron pendientes, el intendente saliente Ramón Mestre habló de su futuro personal y político, de la transición con la nueva administración y de los desafíos de gestionar la ciudad de Córdoba.

Sobre el final de la entrevista, tuvo tiempo para contar una anécdota y revelar parte de la última conversación a solas que tuvo con el el gobernador José Manuel De la Sota pocos días antes de que falleciera en un trágico accidente vial el 15 de septiembre de 2018.

“De la Sota me dijo que me tenía que presentar sí o sí como candidato a gobernador de Córdoba”, aseguró Mestre.

El dirigente radical explicó que De la Sota le habló de sus experiencias fallidas antes de llegar a ser gobernador de Córdoba por primera vez en 2009 y de la necesidad de insistir y trabajar para lograrlo.

Mestre reveló además que el experimentado dirigente justicialista le dijo que por su edad, aún tenía muchas chances de cumplir su sueño de gobernar la provincia en medio del diálogo.

“¿Vos qué edad tenés Ramón? Me preguntó. Y yo le respondí 46. Bueno, sacá la cuenta, yo estoy por cumplir 70, me dijo De la Sota. Con lo cuál a vos te quedan por los menos 25 años de carrera, vas a tener cinco turnos electorales para ver si se te da”, relató Mestre al recordar con afecto el diálogo que mantuvo con De la Sota pocos días antes de su fallecimiento.

Entrevista a Ramón Mestre en Entre Nosotros Rebeca