Su firma aparece en el listado de los 8.500 integrantes de la comunidad científica, tecnológica y docente que firmaron su apoyo a Alberto Fernández, quien prometió “volver a hacer Ministerio” al área que fuera degradada en caso de ser presidente.

Diego Golombek es un reconocido biólogo, investigador del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Quilmes, y que se muestra “muy crítico” de la política de la actual gestión.

Argumentando que “separar la ciencia del desarrollo es el error principal de estos cuatro años", pide cambios en medio de recortes varios.

Entrevistado por el programa Mirá Quien Habla, también recordó haber concurrido a una de las primeras reuniones de ‘Argentina 2.030’, espacio al que fue convocado un núcleo de “intelectuales” que apoyan el proceso de Mauricio Macri.

Allí recordó que salió “corriendo” del cónclave, y citó al escritor cordobés Marcos Aguinis.

“Había gente con la que no coincido. Estaba Marcos Aguinis, un excelente escritor, pero lo poco que dijo me puso los pocos pelos que tengo de punta. Realmente una cosa retrógrada, ni siquiera conservadora”.