Este lunes se reunieron representantes de una parte de la Multisectorial y del Gobierno de Córdoba. El encuentro se realizó en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería que encabeza Eduardo Accastello. 

Marcos Gennaro, vocero de la Multisectorial, afirmó que le acercaron al Gobierno una serie de propuestas para paliar los efectos negativos que las restricciones generan en el sector del ocio y el entretenimiento nocturno.

Uno de los principales pedidos tiene que ver con los impuestos, los cuales continuaron incluso cuando los locales no generaba ningún ingreso. "Nuestro principal acreedor es el Estado. Si el Estado nos impone restricciones para salvar la situación sanitaria, es el Estado el que nos debería apoyar o dar soluciones", expresó Gennaro en diálogo con Canal 10.

Después de 14 meses, desde la Multisectorial consideran que es un buen momento para que el Gobierno brinde soluciones. "La eximición sería un buen gesto para los empresarios Pymes. Esperemos que pronto tengamos buenas novedades", expresó.

El ministro Accastello, por su parte, remarcó el encuentro y dijo que habrá otras reuniones entre este martes y miércoles. "El Gobierno de Córdoba seguramente va a acompañar como lo viene haciendo", afirmó.

Indicó en diálogo con Canal 10 que la decisión final respecto a los pedidos va a conocerse dentro de las próximas 48 o 72 horas. "Quiero agradecer la actitud muy madura que han tenido todos los integrantes de la Multisectorial. Fue una reunión muy respetuosa", concluyó.