En la Cámara de Diputados en Frente de Todos avanza con el armado de un proyecto que apunte al 1% de la población con mayor patrimonio en país.

El diputado Eduardo Fernández explicó que la intención es "dotar de recursos al Estado" frente a la crisis que agravó la pandemia del coronavirus. En este sentido aclaró que no está pensado para que paguen Pymes o trabajadores ni para que impulse un aumento de precios.

"El proyecto que estamos elaborando es un impuesto que recaiga sobre un sector que en nuestro país no supera el 1% de la población" estimó el diputado cordobés.

El jefe de la bancada del oficialismo en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, instruyó al economista Carlos Heller para que encabece la diagramación de la iniciativa que se discutirá en el Congreso.

Al respecto Fernández dijo que para fijar el impuesto se tendrá en cuenta "el patrimonio o las ganancias que haya obtenido en el último tiempo". Además descartó que el blanqueo del 2017 vaya a estar incorporado con un hecho para el gravamen. También podría tener carácter de emergencia y ser cobrado por única vez.