El proceso de "flexibilización" de la cuarentena tras 40 días, está a la orden del día en el país. Y en provincias como Misiones, inmobiliarias, abogados, contadores y la obra pública privada comienza a moverse.

Con escasas 8 confirmaciones de coronavirus, la provincia habilita actividades, aunque seguirá sin "salidas de esparcimiento". El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, fue tajante al afirmar que "no podemos vivir en un estado restrictivo en forma constante", y bregó por "aprender a convivir en este tiempo".

Eso sí, a la vez que marcó que "la sociedad va aprendiendo", también reconoció que los riesgos por violaciones a normativas están a la orden del día. Y lo expresó de un modo singular.

"Ojalá algún día la ciencia descubra el error del genoma del pelotudo, ahí capaz que podamos cambiar un montón de cosas”, sostuvo.

Aclaró que no se trata sólo de "una cuestión del argentino", y puso el caso español: "El gen transgresor parece que está al orden del día, debemos aprender a vivir diferente”.