Durante la mañana de este sábado, el gobernador Juan Schiaretti visitó el Centro Biomédico de la Provincia para supervisar las tareas que realizan los especialistas con respiradores adquiridos recientemente.

Allí, los profesionales se encargaron de controlar el proceso de armado de estos equipos y los probaron. Luego serán enviados a los hospitales de Río Cuarto, Villa María, Mina Clavero, San Francisco y Jesús María.

En el recorrido, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud Diego Cardozo. Ambos aseguraron que es importante "no descuidarse" frente a la pandemia. "Hay que estar preparados, ser responsables y cuidarnos entre todos”, remarcó Schiaretti.

El Gobierno adquirió 68 nuevos respiradores artificiales

Por otro lado, el hospital modular del San Roque, ubicado en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, también sumó nuevos respiradores (24). De esta manera, son 68 los nuevos equipos que se incorporan al sistema sanitario provincial esta semana.

“Me enorgullece que hayamos incorporado, además de estos 44 respiradores, otros 24 que están en el hospital modular, que ya está listo para recibir pacientes en la ciudad de Córdoba. Son 68 respiradores que vienen a ayudarnos a combatir la pandemia”, finalizó el gobernador.