Tras conocerse este lunes pasado que más de 7,8 millones de personas serán beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de 10 mil pesos que se cobran durante abril, el Gobierno nacional analiza cómo extenderlo también al mes de mayo y, en el caso de extenderse la pandemia, más allá de mayo también.

La noticia fue confirmada este martes por Alejandro Vanoli, titular de la Anses.

"El gabinete económico esta estudiando distintas alternativas que pueden ser mantener el IFE, transformarlo, complementarlo con distintas iniciativas para defender el trabajo, pero está claro que la segura duración de la pandemia y de las restricciones y el impacto económico que tiene, va a exigir que el Estado Nacional siga haciendo esfuerzos, lo que está en discusión, lo que está bajo análisis es cuáles son las mejores herramientas para llegar a los que lo necesitan”, dijo en El Destape Radio.

Por otro lado, Vanoli informó: "Los números que había elaborado el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo estaba en torno a los 6 millones de personas, 3,6 millones estimados de la economía informal más 2,4 millones de la AUH. Lo cierto es que (el número de inscriptos creció) por una serie de decisiones que se tomaron, como que entren las trabajadoras de casas particulares y otros ingresos de distintas situaciones (como algunos beneficiarios de planes sociales de montos bajos)”.

"Creo que estamos ante una doble situación, por un lado la gran preocupación de que existan tantos argentinos que necesiten un alivio por parte del Estado por la yuxtaposición de una crisis heredada que venía de dos años de arrastre y por otro lado los efectos económicos de la pandemia. En segundo lugar, la tranquilidad de que aún en este contexto tan difícil el Estado argentino está pudiendo hacer un esfuerzo importantísimo para tratar no sólo que los sectores más vulnerables puedan tener un alivio, sino también para muchos sectores medios que por efecto de las restricciones sanitarias, por la cuarentena también están viviendo dificultades”, agregó.