Tras el aumento de casos de coronavirus en el país, 53 por ciento en una semana, el gobierno nacional baraja la posibilidad de extender nuevamente la cuarentena.

El nuevo agregado sería de quince días, hasta llegar al 8 de junio. De acuerdo con el diario La Nación, fuentes oficiales indicaron que la fecha se definirá tras la consulta con el comité de epidemiólogos y expertos que asesoran al Presidente.

Se espera que el anuncio de la extensión se haga cerca del fin de semana. La preocupación del gobierno por el incremento en los contagios en los últimos días motiva directamente la decisión. 

El martes, el Jefe de Estado dijo durante una visita a la planta que Volkswagen tiene en Tigre que el país está "muy lejos de haber terminado el problema" de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando "la vida y salud de la gente".

"Estamos ante un escenario desconocido. La normalidad que conocimos ya no existe más hasta que la vacuna aparezca", expresó el mandatario al hablar en la recorrida y hacer referencia a la pandemia de coronavirus.

Relacionada. Fernández: "No nos enamoramos de la cuarentena, es lo que debemos hacer"