El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió este jueves con las autoridades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para evaluar nuevas medidas que se lleven adelante en el transporte público para reducir las posibilidades de contagio por coronavirus.

En el encuentro se analizaron los datos de cantidad de pasajeros, movilidad, diversas aproximaciones a los lugares de trabajo y perspectivas futuras que permitan desarrollar nuevas herramientas de aplicación que reduzcan las aglomeraciones en los horarios pico de transporte.

En este sentido, según informaron fuentes de la cartera de Transporte, se examinaron los traslados que realizan los trabajadores exceptuados, las distancias con sus lugares de trabajo, las diferentes ramas que se encuentran dentro del mercado laboral, bajo la premisa de continuar priorizando fundamentalmente los protocolos sanitarios, las regulaciones vigentes y las medidas de higiene.

Además, ambos organismos continuarán trabajando en forma conjunta para medir el impacto económico y social de los datos que surjan de las nuevas medidas implementadas en el transporte público, potenciando las capacidades de mejoras en las condiciones de traslado con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio de la Covid-19.

En la reunión además del ministro Meoni, estuvieron presentes: Gabriel Bermúdez, Subsecretario de Transporte Automotor; Marianela López, Directora de Información al Público; Julia Pomares, Directora Ejecutiva de CIPPEC; Juan Rodil, Director de Asuntos Públicos de CIPPEC; y Ramiro Albrieu, Investigador principal de Desarrollo Económico.

El CIPPEC es una organización independiente y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.