La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la "cuarentena no se rompió" después de las largas colas que se vieron el viernes en los bancos.

"La situación de Argentina no es la misma que la de otros lugares de Europa, dónde la circulación viral es muy intensa, nosotros tenemos más de 1300 casos confirmados pero en los análisis  de laboratorio de todas las muestras tenemos un porcentaje importante de casos negativos", afirmó la funcionaria en la conferencia de prensa que encabezó este sábado.

El parte oficial que el Ministerio de Salud difundió hoy marca que hay 1353 casos confirmados con una edad media de 45 años y que son en un 57% varones; 42 fallecidos con una edad promedio de 68 años y de los cuales el 68% eran varones; y 7125 casos descartados. Entre los infectados 86 pacientes se encuentran en terapia intensiva y 279 fueron dados de alta.

Vizzotti hizo hincapié en la situación "inédita" que representa la pandemia para todos los estados nación y las sociedades. "Hay dos países que lograron achatar la curva y en esos países el aislamiento duró cinco semanas", aclaró.

El viernes el presidente Alberto Fernández recibió a representantes de la Unión Industrial Argentina y de la Confederación General del Trabajo para evaluar una salida paulatina de la cuarentena después del Pascua. 

La semana próxima comenzará a funcionar un comité conformado por representantes de trabajadores, empresarios y sanitaristas. Las primeras aproximaciones apuntan a establecer horarios diferenciados y a evitar las aglomeraciones en los sistemas de transporte.