Este sábado se realizó la última prueba del escrutinio provisorio que realizará la empresa Smartmatic. Estuvieron presentes representantes del Gobierno, de la Justicia y de los partidos políticos que competirán en la elección.

Luego de esta instancia, el Gobierno aseguró que la falla que tuvo la empresa durante el escrutinio provisorio de las PASO del 11 de agosto "ya se resolvió", y que el sistema de transmisión de datos "está óptimo" de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Adrían Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, admitió que la noche del 11 de agosto hubo inconvenientes y que por eso los resultados se publicaron pasadas las 22.30. La principal falla se dio en el módulo de consulta de los fiscales partidarios durante el recuento provisorio, lo que interrumpió el sistema durante casi una hora.

El funcionario se mostró optimista respecto a los resultados de esta última prueba y aseguró también que la semana próxima entregarán a la Cámara Nacional Electoral (CNE) el software del sistema, para que pueda ser auditado tanto por los especialistas de la Justicia como por los de los partidos políticos.