El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió con sus pares de todas las provincias para "coordinar acciones prioritarias y urgentes" que se llevarán adelante en el corto plazo, como la puesta en funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos, que comenzará a regir a partir de esta semana.

Según Arroyo, su equipo está trabajando para procesar la información con la que cuenta el Ministerio, de modo de compartirla con las provincias y así "coordinar acciones prioritarias y urgentes".

En representación de la provincia de Córdoba asistió el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

Se espera que la Tarjeta de Alimentos se reparta a alrededor de dos millones de madres de niños menores de 6 años en situación de pobreza, con lo que se buscará garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables, y bajar los precios de una canasta básica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios.

Este viernes a las 17, en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández presentará al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, un encuentro que contará con la presencia de empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos, sociales y religiosos, que conforman este cuerpo para enfrentar los problemas de alimentación de millones de argentinos.