El Gobierno nacional buscará impulsar un acuerdo entre precios y salarios, como parte de una estrategia para bajar la inflación en este año al menos en un 5%. Así lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Las políticas de precios e ingresos son necesarias para coordinar expectativas. Se van a usar en 2021 como parte de un esquema integral para atacar el problema de la inflación, dijo el funcionario. 

El ministro de economía habló en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, en la provincia del Neuquén, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y allí aprovechó para anunciar las medidas del gobierno para bajar la inflación.

Guzmán intentará bajar la inflación , al menos, un 5% según lo que anunció
Guzmán intentará bajar la inflación , al menos, un 5% según lo que anunció

La idea es sentar en una mesa de diálogo a sindicatos y empresarios, para debatir la factibilidad de llegar a un acuerdo. 

“Hay que bajar la inflación de forma consistente. El problema de la inflación es multicausal y la abordamos como un esquema integral. Terminará el 2020 alrededor de 35%, dentro del rango que buscábamos”, agregó.