El Poder Ejecutivo concretó finalmente este jueves la intervención de la empresa Vicentin. Se trata de la medida que había sido dispuesta por el presidente Alberto Fernández el pasado lunes.

VER: El Gobierno Nacional anunció la intervención y expropiación de Vicentin

Según se precisó por medio de una comunicación de la agencia Télam, el subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa, ubicada en la localidad de Avellaneda, en Santa Fe. Lo hizo junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin.

Foto: Clarín
Foto: Clarín

Fue en ese contexto que se desarrolló una reunión para dar forma al acta-acuerdo de traspaso formal de la empresa a esta etapa de intervención.

Hay que recordar que al tiempo que el Ejecutivo nacional anunció esta semana la intervención, se comunicó el envío de un proyecto de ley al Congreso Nacional para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera.

Uno de los argumentos está asociado a la complicada situación de esa empresa, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Por otro lado, el Presidente recibirá en la tarde de este jueves a los directivos de la empresa Vicentin, según confirmaron a Télam fuentes gubernamentales y empresarias.

En la reunión participará el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, dijeron fuentes cercanas a la empresa.