Este martes se conoció la intención del Frente de Todos de presentar un recurso de amparo para desplazar a Smarmatic, la empresa que llevará a cabo el escrutinio provisorio. El pedido espera una respuesta de la Jueza Electoral María Servini.

Desde el Gobierno criticaron el accionar de la oposición y consideraron el pedido una irresponsabilidad. "Solicitar su apartamiento a cuatro días de las elecciones solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable", expresaron desde la Secretaría de Asuntos Político del Ministerio del Interior.

Además, aseguraron que la presentación "solo tiene fines políticos y ningún asidero técnico". Recordaron que la empresa, de origen venezolano, ganó la licitación de manera transparente y que en su momento no fue cuestionada.

"El planteo ya fue atendido por la Justicia, a través de una acordada de la Cámara Nacional Electoral que avaló el sistema que se utilizará en las elecciones y estableció una serie de medidas a las que estamos dando cumplimiento", indicaron desde la cartera de lidera Adrián Pérez.