El presidente Mauricio Macri anunció en la mañana de este miércoles que una de las medidas a tomar sería el congelamiento de precios de los combustibles por 90 días. Antes de poder hacer efectiva la resolución, el Gobierno decidió convocar a las empresas petroleras a una mesa de diálogo.

Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, llamará a los empresarios para conversar la aplicación de la medida."Esta convocatoria no es una marcha atrás al anuncio del presidente sino una marcha atrás en la publicación de la resolución que debía darse mañana para abrir el diálogo con las empresas", informaron desde el Gobierno.

Por ende, se decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar el sustento legal adecuado al anuncio del presidente Mauricio Macri, como parte de un paquete de medidas económicas.

A partir de este anuncio, según informa Télam, la Secretaría de Energía trabajaba en el diseño de las resoluciones para la aplicación de la medida de congelamiento. Cabe recordar que desde enero de 2018 rige en el país un mercado liberado de combustibles.