Este sábado, el gobierno nacional estableció la creación del "Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior". El proyecto tiene como objetivo garantizar a quienes quedaron varados en el extranjero hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica. 

El programa funcionará a través de la Cancillería, según indica la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.  Va en sintonía con la suspensión de la repatriación de argentinos desde el exterior por el cierre total de fronteras hasta el 31 de marzo que se adoptó días atrás.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y allí aclara que el funcionario a cargo, que sería el canciller Felipe Solá, "podrá adoptar las medidas que resulten pertinentes a los fines de garantizar a hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica” a los ciudadanos que se encuentren fuera del país.

Además, Solá aclaró mediante su Twitter que el programa está orientado a “quienes se encuentren incursos en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios”.