En medio de las protestas de distintos gremios de la administración pública provincial por el despido de contratados y los magros salarios, a través de un decreto el gobernador Juan Schiaretti duplicó el monto de las asignaciones familiares que reciben los docentes, policías, equipos de salud y demás trabajadores públicos provinciales.

La medida, que según informan desde el Centro Cívico representa un costo de 25 millones de pesos mensuales, tiene como objetivo " acompañar a los trabajadores con familiares a cargo que estén en los primeros tramos de ingresos y complementar las paritarias que viene implementando la Provincia"

El beneficio se aplicará con los haberes de mayo inclusive, y alcanza a casi 27 mil agentes públicos.

Cómo quedan los nuevos montos:

Según los detalles que se dieron a conocer desde el gobierno provincial, de sde mayo, los nuevos valores de la asignación mensual por hijo, incluida la prenatal, será de entre $ 1.620,00 y $ 816,00, según los tramos de ingreso del trabajador , con un tope de remuneración de $ 72.253,00.

En el caso de los trabajadores con hijos discapacitados, la asignación será de entre $ 6.480,00 y $ 3.240,00. La misma no tiene límite de edad ni tope máximo de ingreso remunerativo por parte del trabajador. 

También se actualizan todas las asignaciones de pago por única vez como la ayuda escolar, ayuda por nacimiento, adopción y matrimonio.