El Gobierno de la Provincia de Córdoba extendió, hasta el 2039, el contrato con Camino de las Sierras S.A que continuará a cargo de la concesión de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

En la resolución, firmada por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa donde se extiende el contrato por 20 años más, se recordó que se trata de una empresa totalmente estatal y que la extensión de los plazos se fundamentan en la “necesidad de planificación financiera a largo plazo” para el tipo de inversiones de que se trata y el “nulo endeudamiento financiero” que posee la concesionaria.

Además, hicieron hincapié en la necesidad de contar con instrumentos financieros y legales diseñados para poder “aprovechar las ventanas de mercado cuando se presentan”.

"Las obras de infraestructura que resultan objeto del contrato de concesión de la R.A.C. descritas en los informes técnicos respectivos, requieren del diseño y desarrollo de estructuras de financiamientos acordes y coherentes con la estructura de inversión que se produce en el largo plazo”, explica.

Además, se destacó que “con menos de cinco años de vigencia para la concesión de la RAC existente, no resulta posible estructurar mecanismos de financiamientos que permitan cubrir la norma financiera de equilibrio para inversiones de esta naturaleza”.