El gobierno nacional informó que frenará el de argentinos que están varados en el exterior debido a la pandemia del coronavirus. En una entrevista televisiva, el presidente Fernández adelantó que "solo van a poder ingresar quienes tengan situaciones excepcionales”.

Cortá por Lozano on Twitter

La decisión se trabajó con el canciller Felipe Solá, quien deberá buscar la forma para ayudar con recursos a las personas que se encuentran en el exterior. De momento, entonces, se decidió que no ingrese más gente hasta poder ordenar el tema de las fronteras.

“Por ahora los regresos están suspendidos y la entrada por las fronteras también. Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. El resto que esperen un poco. Los iremos a correr cuando el riesgo argentino sea manejable”, expresó Fernández.

Hasta el momento, la empresa Aerolíneas Argentinas buscó a más de 10 mil argentinos varados en alguan zona de riesgo. Según indica Infobae, a la aerolínea de bandera programó 38 operaciones especiales con vuelos desde Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami, de las cuales fueron realizadas 27 del total.