El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Gobierno resolvió despedir de sus puestos laborales a dos delegados del área de turismo que trabajaban en Miami y París, respectivamente, con sueldos millonarios pagados por Argentina.

Se trata de funcionarios que prestaban tareas para el Ministerio de Turismo, viviendo en Estados Unidos y en Francia, con abultados sueldos en dólares.

“En el primer caso, tenía un salario mensual de US$13.000 desde hace 31 años. El otro percibía desde hace 11 años US$9000 por mes”, explicó, alertando la magnitud que apenas estos dos agentes le significaban a la cartera de Turismo.

En otro tramo, el funcionario le quitó gravedad a las diferencias de opiniones que han expresado sobre distintos temas el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, pues insistió en que “no existen internas” entre estos funcionarios o en el Gabinete nacional. El funcionario planteó: “No somos una manada que vamos todos juntos siempre opinando igual".

En ese sentido, dijo que “la doctora Villarruel, efectivamente, tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir. Como puedo tener yo opiniones diferentes a otros funcionarios". “Nos parece más sano que fingir o mentir algo que no es”, agregó.

Las expresiones de Adorni fueron formuladas luego de distintas diferencias entre el presidente y la vicepresidenta, puntualmente luego de que Villarruel cuestionara el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario y defendiera el aumento a senadores en una entrevista.

En otro orden, Adorni reveló que el Gobierno recibió un “particular” envío en carácter de donación por parte de la República Popular China. Son 30 camiones dispuestos por la administración de Xi Jinping para combatir la pandemia del Covid-19. El funcionario expresó la sorpresa de esta arribo con “cierto atraso” y apuntó contra la gestión del expresidente Alberto Fernández. “No deja de sorprendernos”, destacó el portavoz, al aludir a la “mala gestión” en tiempos de la pandemia en el país.

“Nos han llegado desde China 30 camiones. Lo interesante es que son para enfrentar el Covid. Han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández”, sentenció Adorni.

Finalmente, Adorni relativizó la denuncia pública que hizo Estela De Carlotto, quien asegura tener su teléfono intervenido. “Si es un tema ilegal la policía investigará”, manifestó al señalar a las empresas de telecomunicaciones por los cortes en las llamadas. 

“Yo estoy cansado de que se me corten las llamadas de WhatsApp”, expresó al señalar que hay que trabajar por mejorar las comunicaciones en el país.