Esta tarde en Casa Rosada se reunieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Transporte, Mario Meoni junto a funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica. La reunión fue motivada por la preocupación en el Gobierno respecto a una segunda ola de contagios de coronavirus, incrementada por las nuevas cepas que ya impactan en la región. En ese sentido, el objetivo del Ejecutivo es, al momento, apuntar hacia el turismo. 

Se confirmó entonces que aquellos argentinos que ingresen del exterior deberán pagarse el testeo de Covid-19. Forma parte de distintas “medidas complementarias para restricciones de ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil”, señalaron fuentes del Gobierno.

Esas medidas se implementarán desde el fin de semana y restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa. “Se trabaja en restringir fuertemente el ingreso desde Brasil con drásticas restricciones de la frecuencia de vuelos desde el vecino país”, informaron.

Habrá también un rol protagónico de los gobernadores. Las autoridades provinciales implementarán las medidas “para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que arriben con Covid positivo para el cumplimiento de la cuarentena en los casos positivos”, se informó.

Fuente: Data Clave.