El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el Director General de Hospitales del Interior Carlos Negro, entregó dos ambulancias cero kilómetro a los hospitales Aurelio Crespo de Cruz Del Eje y Ernesto Romagosa, de Deán Funes.

Son dos unidades de alta complejidad que cuentan con dispositivos para electrocardiograma, cardiodesfibrilador y respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos graves.

En un acto realizado este jueves, Calvo valoró la actitud federal del gobierno provincial "que aporta no solo los elementos necesarios como estas ambulancias en diferentes puntos de la provincia, sino también con la conformación de los siete COE regionales en todo el territorio provincial".

Los hospitales que se vieron beneficiados con las ambulancias no están destinados a atender pacientes diagnosticados con coronavirus, por lo cual estas unidades de traslado serán empleadas para la derivación de estos pacientes a los centros de salud regionales dispuestos a la contención de la pandemia.

El vicegobernador le dedicó unas palabras a médicos, enfermeras y todo el personal sanitario, a los cuales destacó por su trabajo en la lucha contra el coronavirus. También agradeció el trabajo de los intendentes, los jefes comunales y legisladores departamentales.

“Más allá de la pertenencia partidaria de cada uno, hay un trabajo mancomunado, y así, trabajando en conjunto con todas las áreas sanitarias estamos llevando adelante la lucha contra la pandemia del coronavirus”, expresó Calvo.

Entre otras medidas, el gobierno también le entregará tres respiradores artificiales al Hospital Regional Dr. Ernesto Romagosa, ubicado en Deán Funes.

"Las ambulancias entregadas hoy quedarán a disposición de los vecinos de cada localidad, por decisión del gobernador Schiaretti, una vez que superemos la pandemia", aclaró Calvo.