El presidente Alberto Fernández anticipó este lunes que el Gobierno analiza una reforma tributaria integral que "ordene" todo el sistema impositivo del país.

De acuerdo a lo que adelantó anoche el mandatario nacional, el proyecto sobre el que se trabaja incluiría cambios en Bienes Personales y en el Monotributo y se complementará con la iniciativa parlamentaria para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que comenzará a tratarse este martes en el Congreso.

Fernández dijo en diálogo con el Canal C5N que, entre otros cambios, se analizan reformas en Bienes Personales que consistirían en elevar el mínimo no imponible, y también en las escalas del Monotributo.

El anuncio se realizó poco antes del inicio del tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que elevará el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias a $150.000 al cuál el oficialismo le incorporó dos nuevos beneficios que traerán aún un mayor alivio fiscal a la clase media, según informaron fuentes legislativas.

La primera medida determina que la implementación de la suba del nuevo piso a $150 mil sea retroactiva a enero del 2021, por lo cual lo deducido por el impuesto en los primeros tres meses del año será reintegrado en el salario del mes de abril, si el proyecto resulta convertido en ley por los legisladores.

La otra medida que impacta sobre el poder adquisitivo del asalariado, y está vinculada directamente con el Sueldo Anual complementario (SAC) ya que el proyecto de Sergio Massa incorporó la eximición del pago del tributo a los aguinaldos.