La experiencia del aislamiento obligatorio dispuesto en el país va generando nuevas visiones.

Y este miércoles, a través del Boletín Oficial el gobierno nacional sumó a nuevos trabajadores a la lista de exceptuados de cumplir la medida. Se trata de quienes cumplen la “actividad notarial”, aunque los Colegios Profesionales continuarán cerrados.

Estará limitada, eso sí, “exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios” enmarcados en la cuarentena, “debiéndose otorgar los actos notariales del caso sólo con la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones".

Con el Certificado Único Habilitante de Circulación como norma principal, la decisión administrativa publicada hoy, también tiene exigencias.

Y reza: "Todo requerimiento de servicio notarial tendiente a evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo por la normativa vigente, efectuado por los titulares de un beneficio de la Anses para el cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o beneficio similar que se dictare en el futuro, será otorgado en forma gratuita".