Este sábado, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) le indicó al Gobierno Nacional que no asistiría a una reunión para conversar sobre los fondos coparticipables.

En una carta, Horacio Rodríguez Larreta reiteró que esperará que el tema sea tratado en la Justicia y que, hasta entonces, no se sentará a dialogar por considerar la quita de fondos insconstitucional.

Por esto, este domingo, los ministros Wado de Pedro (Interior) y Martín Guzmán (Economía) reiteraron la invitación al "diálogo de buena fe" para este lunes 4 de enero a las 15. Incluso aceptaron postergar el encuentro al 6, 7 u 8 de este mes. 

“Reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones, y convocamos nuevamente al Señor Jefe de Gobierno a una reunión preliminar a celebrarse el lunes 4 de enero del 2021 a las 15 horas en el Salón de los Escudos”, plantearon los funcionarios.

“Entendemos que no hay mayor estándar de legalidad e institucionalidad que convocar a una reunión formal en el marco de una ley que no sólo ha sido debatida y sancionada como demanda la Constitución Nacional, sino que ajusta el proceso de transferencia a los requisitos que esta última establece", continúa la misiva.

La invitación también desestima los argumentos de la CABA para no asistir y asegura que la voluntad del Gobierno nacional es "trabajar en conjunto con todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires sobre la base del diálogo y la responsabilidad”.