El presidente Alberto Fernández anunció hoy la decisión de intervenir el Servicio Penitenciario Federal (SPF) ante las denuncias de presunto espionaje en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

El primer mandatario dijo sentir una "enorme preocupación" ante las denuncias de presunto espionaje ilegal durante el mandato del gobierno de cambiemos.

"Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer con las denuncias de espionaje", dijo Fernández en declaraciones a Radio 10 de Capital Federal  y, en relación al Servicio Penitenciario Federal, anticipó: "vamos a ocuparnos de intervenirlo y de ciertas cosas que nunca más quiero que ocurran”.

"Esos delitos que ocurrieron, son hechos que nosotros nos pasamos hablando sobre lo que presumíamos que ocurría en los medios, y nadie se ocupó de levantar esas palabras nuestras para investigar. Ahora resulta que apareció la investigación", señaló el mandatario, y aseguró que como Jefe de Estado va a garantizar que "nunca más vuelva a ocurrir".

En ese sentido, anticipó que hoy designará a un funcionario a cargo de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios que "tendrá el rol de intervención” del organismo.

"Yo fui a Ezeiza y seguramente habré sido escuchado como todos los que figuran en la lista", aseguró el Presidente.


Fuente: www.telam.com.ar / www.baenegocios.com