El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, mantuvo este viernes una reunión con los presidentes de los bloques de la oposición. 

El objetivo fue analizar la situación de la pandemia y plantear oficialmente la posibilidad de postergar las elecciones nacionales. Dado el impacto de la segunda ola de Covid-19, desde el Gobierno Nacional creen que es necesario

“El presidente nos pidió avanzar en el diálogo con todos los sectores porque transitamos una segunda ola y necesitamos del compromiso de todos para seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas”, había expresado de Pedro antes de la reunión.

El ministro aseguró que buscarán "llegar a un consenso" con la oposición y que lo importantes es que las elecciones, tanto las PASO como las generales puedan realizarse de manera segura.

“Creemos que la posibilidad de realizar las elecciones primarias en septiembre y las generales en noviembre, les va a permitir a los argentinos y argentinas ir a votar en meses con menos saturación de los servicios de salud, ya que en el invierno es habitual que esté más exigido producto de enfermedades estacionales", explicó luego del encuentro, que fue de manera virtual.