El gobierno argentino le reclamo a la empresa AstraZeneca que detalle la situación en la que se encuentran las vacunas que se esperaban para marzo en el país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se reunió hoy con representantes de la empresa farmacéutica para solicitarles formalmente que informen "a la brevedad" detalles sobre "la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos".

En el encuentro que también contó con la participación de la asesora presidencial Cecilia Nicolini se exigió un cronograma de entrega estimado para las más de 20 millones de vacunas compradas por el Estado argentino.

"Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que está información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, indicó Vizzotti al término del encuentro.

¿Por qué a los argentinos no le aplican la vacuna producida en el país?

Fuente: Télam