El Gobierno aceptó este martes ocho renuncias más de funcionarios del Poder Judicial tras la aprobación de la ley que redujo las jubilaciones de privilegio de los jueces y el cuerpo diplomático

Las renuncias, que fueron aceptadas por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo y fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial en ocho decretos.

Se trata de Mirta Susana Filipuzzi, jueza federal de primera instancia de Viedma, Río Negro; Jorge Esteban Argento, magistrado de la Sala III de la Cámara nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal; y de Alejandro Héctor Cina, juez en lo Penal de Rogatorias de la Capital Federal.

También se aceptaron las renuncias de Miguel Ángel Blanco García Ordás, fiscal ante los juzgados federales en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, provincia de Buenos Aires; y de Julio Amancio Piaggio, fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

Lo mismo ocurrió con las dimisiones de Mercedes Elisa Pérez, fiscal ante el Juzgado Federal de Bell Ville, en Córdoba; de Silvia del Carmen Abalovich Montesinos, defensora pública oficial ante el Juzgado Federal de Santiago del Estero; y de María Teresa Porcile de Veltri, defensora pública de Menores e Incapaces ante los juzgados en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la Capital Federal.

En Córdoba, los fiscales Gustavo Vidal Lascano, Graciela López de Filoñuk y Alberto Lozada ya habían presentado sus renuncias a principio de marzo.