El ministro de Salud Ginés González García estudiará junto al comité de experto cómo continuará la cuarentena en vista al 11 de mayo, fecha de extensión del aislamiento.

El encuentro se realizará a partir del mediodía y es el paso previo a una reunión en la que participará el presidente Alberto Fernández.

Pedro Cahn: "El testeo masivo es un despropósito"

Según la última extensión del aislamiento, que había anunciado el Presidente, la siguiente fase del aislamiento es la "reapertura progresiva". Para ello, el aumento de casos debería ser mayor a la duplicación cada 25 días. Esta etapa permitiría la movilidad del 75% de la población y limitado por regiones.

Actualmente, el país se encuentra bajo la fase de "segmentación geográfica" que autoriza, según el decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del 26 de abril, una movilidad social de hasta el 50% de la población. 

La flexibilización de la cuarentena se realizó de manera local en base a la concentración urbana (no más de 500 mil habitantes) y si tienen casos de coronavirus.

Fernández: “No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos”

En las últimas horas, gobernadores como los de Santa Fe, Omar Perotti; de Salta, Gustavo Sáenz; de Mendoza, Rodolfo Suárez; ya hablaron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien es el encargado de dictar las resoluciones de levantamiento de rubros o actividades.

En esa dirección, Cafiero recibió esta mañana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a su ministro de Salud, Fernán Quirós, quienes le llevaron al propuesta de levantar la veda del "take away", la modalidad por la que la gente pueda comprar un café o algún producto gastronómico en un comercio y llevárselo, entre otras.