El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que se erogaron más de 121 mil millones de pesos para sostener programas como la Tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos escolares, en el marco de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

"Tuvimos un primer logro: cubrimos la asistencia alimentaria en un contexto en el que pasamos de 8 a 11 millones de argentinos. Fue un trabajo conjunto del Estado más la red social de la Argentina, que conforman las iglesias, las organizaciones sociales y las escuelas, y también el sector privado", sostuvo Arroyo, al abrir un encuentro de la Mesa contra el Hambre.

El funcionario remarcó: "se aumentó la entrega de alimentos de manera directa, las transferencias a municipios y la descentralización de fondos"

Arroyo destacó también la puesta en marcha de las comisiones de Acceso a los alimentos, Calidad y educación nutricional y Producción y comercialización de alimentos para la soberanía alimentaria, que están integradas por funcionarios de Desarrollo Social, representantes de sectores académicos y referentes de organizaciones sociales, sindicales, eclesiales y empresariales de todo el país.