La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, indicó que desde el gobierno "no descartan" declarar el estado de sitio en el país. La medida tendría el objetivo de garantizar que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

En diálogo con radio La Red, la ministra afirmó que "el estado de sitio no está descartado. Está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el Gobierno eligió esperar".

Cabe recordar que el estado de sitio es el que suspende las garantías constitucionales y la libre circulación, por lo cual la ministra llamó nuevamente a la sociedad "a obedecer el decreto sin llegar a instaurar esa medida".

Frederic informó que "la gran mayoría entendió la gravedad de la situación y la importancia de realizar estas acciones que son preventivas", y apuntó contra "la pequeña porción de la población que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de las demás".

Respecto a este acatamiento a la cuarentena, Frederic afirmó que "fue bastante masivo pero hace falta más" y dijo que, a partir de este sábado, la vigilancia "será más estricta".