Tras el anuncio de endurecimiento de las restricciones efectuado por el presidente Alberto Fernández este jueves, que incluyó la suspensión de clases presenciales por dos semanas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desmienten la renuncia del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El titular de la cartera educativa, fue desmentido por el Presidente, ya quehabía anticipado que no se suspendería la presencialidad en las aulas, algo que luego contradijo Fernández en su anuncio.

Tras los rumores de renuncia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó esa posibilidad y respaldó al ministro en su cargo.

"Lo desmiento totalmente, Nicolás hizo una tarea durante todo el año pasado, adaptando las currículas y la necesidad de la administración de la educación", afirmó Cafiero en declaraciones radiales.

El miércoles, Trotta había afirmado que las medidas restrictivas no debían "comenzar por el cierre de las escuelas como primera medida", al encabezar el Consejo Federal de Educación (CFE).

En tanto, el ministro de Educación por el momento no ha dado declaraciones al respecto.