La Secretaría de Comercio de la Nación anticipó la continuidad del Programa Ahora 12, que ofrece cuotas en planes con tasas inferiores al sector privado.

Surgido en un primer momento sin interés, la actual gestión de Gobierno impuso elevados costos financieros, que subirán desde este jueves.

El nuevo articulado dejará en el 60,5 por ciento el Costo Financiero Total (CFT), que se abonará por sobre el pago del precio de contado.

El salto resulta cualitativo, en virtud al porcentaje anterior: el 47%.

El Gobierno oficializó prórroga del Ahora 12: un 13% más de costo financiero

En búsqueda de activar un consumo que viene en caída, el plan se extiende hasta los 18 pagos, aunque desde ahora se pagará un CFT del 63,5 por ciento. Hasta este mes de abril, era del 47,35%.

El plan también continúa ofreciendo las opciones, en las condiciones actuales, de pagos sin interés en 3 y 6 cuotas.

Son parte del esquema las compras de aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, televisores muebles, indumentaria, prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, calzado y marroquinería, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales y materiales y herramientas para la construcción.