El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello lanzó este miércoles el programa “Córdoba en Foco”. Se trata de una forma de medición de la actividad productiva mediante un sistema de monitoreo.

Este instrumento, que ha sido incorporado a sectores de la actividad industrial, comercial de servicios, minera y de la construcción, es único en el país. Incluye tanto al sector público como al privado.

En la presentación aseguraron que el programa respetará la confidencialidad de los datos y la información brindada por las empresas de los diferentes sectores. 

El Gobierno presentó el programa Córdoba en Foco

“'Córdoba en Foco' es el primer programa de estas características que tiene la Argentina. Nos permite establecer líneas estadísticas, y tiene como horizonte medir las necesidades que tiene cada sector”, precisó Accastello.

Por su parte, Natalia Buttigliengo, directiva de la Cámara Argentina de la Construcción manifestó: “Me parece excelente que, entre los sectores privados podamos aportar al sector público, que entrecrucemos datos y vayamos hacia adelante, creo que esto nos va a aportar a cada uno de los sectores información muy rica”.

Para finalizar, el ministro expresó: “Esta es una oportunidad que tenemos de ir camino a la matriz productiva Córdoba 2030”, de lo que es el nuevo proceso post-pandémico, pensando en la Córdoba del desarrollo productivo”.