Este lunes el presidente Alberto Fernández se reunió con los representantes de la mesa de enlace para evaluar el impacto de la suba de retenciones y las posibilidades de fijar segmentaciones para los pequeños productores.

A la salida del encuentro el ministro de Agricultura, Luis Basterra, dijo en conferencia de prensa que fue "muy productivo".

Conferencia de prensa del ministro Luis Basterra junto a la Mesa de Enlace

A su lado se encontraban Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).

Los empresarios agrícolas le plantearon al presidente su postura de eliminar el impuesto a las exportaciones del sector. 

"Más allá de la segmentación, el impacto es general para toda la producción. Hablamos de como recuperar la rentabilidad y el futuro porque todos tenemos que contribuir al crecimiento", afirmó Pelegrina.

Por su parte Basterra dijo que el Presidente estudiará la posibilidad de aplicar el 3% adicional que establece la nueva ley de Solidaridad Social.  

"Lo va a analizar en el contexto macroeconómico dado que si no tenemos una estabilidad macroeconómica no hay porcentaje  que contribuya al desarrollo de la economía", apuntó.

Por otra parte dijo que los equipos técnicos del gobierno estudiarán medidas que apunten a los pequeños productores, la agricultura familiar y las cooperativas.